BID Invest desarrolla taller para compartir experiencias de las APP

965 views
Coma

***Al evento asistieron la Ministra de Sefin, Rocio Tabora; el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy; la representante del BID en Honduras, Sra. Mirna Liévano de Marques; y el gerente general de BID Invest, James P. Scriven.

Honduras, Tegucigalpa

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Secretaria de Finanzas (Sefin), realizaron el taller “Las APP como instrumentos de desarrollo en el Contexto Internacional” dirigido a funcionarios de las instituciones del sector público y privado de Honduras.

Las capacitaciones fueron impartidas por expertos internacionales, quienes compartieron  experiencias de las asociaciones público-privadas (APP) del Grupo BID y el acceso al financiamiento para las mismas.

En ese sentido, James P. Scriven, gerente general de BID Invest, realizó una presentación sobre las oportunidades de negocio en Honduras y el rol de BID Invest en el sector privado.

Scriven, amplió que “BID Invest busca ser el banco de soluciones para Honduras. Apalancamos nuestros instrumentos financieros y no- financieros, nuestro vínculo con el BID y nuestro conocimiento para incrementar el interés del sector privado en proyectos de APP”.

Asimismo, Ronald Fischer, profesor de la facultad de economía y negocios de la Universidad de Chile profundizó las temáticas de las App en Latinoamérica y el Caribe con casos de éxitos y lecciones aprendidas, además sobre la relevancia de los procesos de identificación y preparación de proyectos por las agencias gubernamentales como factor clave.

El Gerente General de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, Pablo Gutiérrez Brum, comentó sobre el tema de la institucionalidad responsable por la App y se evidenciaron las lecciones aprendidas.

También los especialistas del Grupo BID, Jaime García Alba, jefe de Asesoría y Financiamiento Mixto de BID Invest, y Gastón Astesiano, jefe de la unidad de Asociaciones Publico Privadas del BID, dieron a conocer la importancia del rol del Grupo BID en las APP.

Finalmente, la temática de Honduras 2020 y las APP, principales retos y ventajas para el sector privado hondureño y perspectivas de las APP en el país, lo explicó el director ejecutivo de Honduras 2020, Peter Fleming.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tclEGI
Coma