Combustibles experimentarían nueva rebaja la próxima semana

1055 views

***La ultima semana la gasolina superior tuvo una casi imperceptible rebaja de 9 centavos de lempira.

Honduras, Tegucigalpa
Aldo Villafranca

El subsecretario de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, manifestó este miércoles 20 de junio, que para la próxima semana, los precios de los combustibles podrían experimentar una tendencia a la baja, debido a la reducción de costos internacionales en el barril del petróleo.

“Al día de hoy que hemos revisado con la Comisión Administradora de Petróleo como van los comportamientos de los precios internacionales y vemos a una tendencia que para este lunes ya estaríamos anunciando por tercera semana consecutiva una rebaja a los cuatro productos básicos de los combustibles”, amplió.

Villafranca resaltó que esperarán hasta el próximo viernes 22 de junio para anunciar si se presentará la rebaja en los carburantes, sin embargo, dijo que la tendencia “definitivamente va a la baja”.

“Los combustibles son muy importantes para el país, y por eso le damos seguimiento adecuado y este es un ejemplo de lo de la transparencia en el tema de las formulas del combustibles, como son 22 días de promedio, por eso con una rebaja de casi 72 dólares a 65 dólares, ya llevamos semanas consecutivas a la baja”, agregó.

Para finalizar, hizo énfasis que “no hay excusas para subir los precios de los productos de la canasta básica, porque tenemos comunicación con productores directos, y ya los especuladores no tienen las herramientas para seguír especulando”.

Los precios en la actual semana por cada galón de combustible superior está en 101.81 lempiras, la gasolina regular en 92.72 lempiras, el diesel en 86.64 lempiras, el keroseno en 68.61 lempiras, y el LPG vehicular 47.23 lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tecVnD