El Fiscal permitió la reelección y eso lo descalifica para un segundo mandato

1865 views
Coma

*** La Junta Proponente, que maneja el proceso para elegir al nuevo fiscal general y adjunto, podría enviar al Congreso Nacional (CN), la nómina de los cinco profesionales del Derecho, para que los 128 diputados seleccionen y voten por dos.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado de Partido Unificación Demócrata (Pinu-SD), Tomás Antonio Ramírez, dijo que se debe de evaluar el trabajo que ha hecho en los últimos días el Fiscal general de la Republica Oscar Chinchilla.

En un criterio personal Chinchilla permitió la reelección presidencial y eso lo descalifica, pero también hay que reconocer que ha tenido un cambio de aptitud, manifestó.

Indicó que “le recalcamos que le sigue brindando su apoyo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y eso es muy bueno y le da algunos bonos a su favor”.

“Creemos que él se ha desligado un poco del Partido Nacional (PN), y se ha compenetrado a favor del pueblo hondureño que es lo que todos queremos”, finalizó.

El fiscal general de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla

La Junta Proponente, que maneja el proceso para elegir al nuevo fiscal general y adjunto, podría enviar al Congreso Nacional (CN), la nómina de los cinco profesionales del Derecho, para que los 128 diputados seleccionen y voten por dos.

Al remitir la nómina, la Secretaría de la Cámara Legislativa estaría convocando a sesión a los diputados (as), que en este momento están de vacaciones para que procedan a elegir al fiscal general y adjunto.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JVK7KM
Coma