Unos 65 actuales y exparlamentarios saldrán vinculados en actos de corrupción

1041 views

***Aún se desconoce el nombre de los imputados que serán enjuiciados por la justicia hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador del Frente  Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPMA), Yahvé Sabillón, dijo este miércoles que al menos unos 65 diputados y exdiputados más, saldrán vinculados en actos de corrupción.

“En la caja de “Pandora” son 38 casos de funcionarios vinculados a la corrupción, pero darán a conocer muchos más en las próximas semanas, esperemos que el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães, se empape rápidamente de todos los casos que han empezado a judicializarse”, manifestó.

Sabillón, manifestó que “según informaciones extraoficiales cerca de 65 diputados y exdiputados han hecho actos de corrupción de acuerdo a la MACCIH”.

“Eso lo van a determinar los fiscales y los jueces anticorrupción no nos compete a nosotros decir quiénes son los que están siendo acusados, porque existen las pruebas suficientes de instituciones que luchan contra la corrupción”, agregó.

El representante del FPMA, resaltó que “sabemos que en Honduras hay fiscales que está luchando contra la corrupción, la sociedad ha visto como muchos casos se quedan en la impunidad”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yq7h6U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...