CNA pide fallo apegado a ley y sin presiones políticas en caso “Fe de Erratas”

675 views
Coma

*** Para mañana viernes se tiene programado la resolución de juez en la acusación contra los dos legisladores son acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), emitió un pronunciamiento en el que pide al juez Rafael Bustillo que conoce la causa contra diputados del Congreso Nacional (CN), conocida como Pacto de Impunidad, que se apegue a la ley.

En el comunicado pide que emita un fallo el marco del principio al debido proceso, y resuelva de manera estricta, a lo que establece el ordenamiento jurídico hondureño, de modo que permita conocer la verdad real de los hechos y se le dé continuidad al proceso penal que se ha iniciado contra dos diputados.

Que las autoridades judiciales competentes se apeguen al respeto de la impartición de justicia, actúen con independencia sin presiones políticas y en ningún momento se pretenda beneficiar a los corruptos tal como lo hizo la Sala de lo Constitucional en limitar el accionar de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), señala.

Igual forma que la clase política hondureña, en especial los diputados del Congreso Nacional respeten el Estado de derecho y la voluntad popular de la ciudadanía, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2yytC28
Coma