Erick Varela, un joven que morirá haciendo tatuajes

2045 views

*** Hondudiario.com, llegó hasta Tatuados Studio para conocer el trabajo realizado por este joven de 26 años.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras. 

Para Erick Varela,  los tatuajes son un arte, en el cual sólo se necesitan agujas, tinta, tener pasión por el  dibujo y las ganas de hacerlo, la clave de su éxito ha sido dejar a un lado la discriminación de las personas en la calle.

A sus 14 años hizo se hizo su primer tatuaje, en el que plasmo un símbolo japonés, diseño que significa protección, aunque a esa edad no tenía conocimiento de ese arte,  se lanzó a experimentar en su propia piel.

Al inició su papá no lo apoyaba, pero siempre trató de luchar por su talento, además en años anteriores también se dedicaba a la perforación (poner aritos en cualquier parte del cuerpo).

Erick Varela

“Pero de repente mi papá miró que a mí me interesaba, el arte si me dió el apoyo que yo quería y hasta el día de hoy me siento apoyado por toda mi familia”, puntualizó.

Al ver que cada vez su pasión por los tatuajes crecía decidió tener su estudio, lugar que actualmente llega a diario a plasmar sus ideas y diseños en muchas personas que también se han contagiado de esta “cultura” que es criticada por muchos hondureños.

Hondudiario.com, llegó hasta Tatuados Studio para conocer el trabajo realizado por este joven de 26 años, y es que iniciando la entrevista nos relató que “ya tengo aproximadamente un año de tener este local, pero de trabajar en este arte son 10 años”.

Por qué “Tatuados Studio”

Erick,  asegura que ese nombre fue algo de repente no lo pensó mucho “me gustó porque la mayoría de las personas que me visitan están tatuadas y por eso surgió el nombre”.  

Al entrar al local se logra observar un diseño muy colorido que al verlo transmite la paciencia y dedicación que tiene Erick para realizar cual quiere tipo de diseño que las personas le pidan.

Una de las experiencias que ha vivido Erick, es que cuando la persona que va hacerse el tatuaje se le baja la presión “hay desmayos, pero no es tan frecuente, esto sucede cuando la persona llega al local y se pone tensa”.

¿Discriminación por las personas tatuadas?

Erick, comentó que la discriminación por los tatuajes es frecuente “por ejemplo, si nosotros nos vamos a tras de una persona, suele pasar que se hace a un lado o se cruza la calle, si vamos en un taxi hay muchos que no se suben porque ya nos miran marcados y esa es una forma de discriminar”.

En años anteriores en nuestro país se discriminaba más a las personas que tenían tatuada su piel, con el pasar del tiempo esto ha ido cambiando, quizás porque no tenían el conocimiento de que un dibujo podrían ser un símbolo familiar o religioso.

“Pero el internet ha ayudado a abrir la mente de los hondureños, con respecto al tatuaje, aún así yo nunca he pensado en dejar de practicar este arte, así inicié, me ha gustado y me voy a morir haciendo tatuajes”, expresó.

Su vida está dedicada al arte

Tatuados Studio, es el lugar donde pasa más tiempo, ya que trabaja de lunes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y en muchas ocasiones termina sus labores a las 2: de la madrugada.

“A veces tengo que salir del estudio a las 3:00 de la mañana, porque el tiempo depende del diseño que el cliente nos pida, en muchas ocasiones me tardo nueve horas haciendo un tatuaje”, citó.

A los jóvenes que quieren dedicarse a la realización de tatuajes les recomendó luchar por su talento y por ese arte “que no se dejen llevar por los malos comentarios, porque esta es una hermosa experiencia”.

Marlon Portillo

Erick no es un jefe “es un líder”

Marlon Portillo, es el encargado de la parte administrativa de “Tatuados Studio”, es decir, es quien brinda la información que necesite en cliente antes de realizarse en tatuaje además de ver que el material se utiliza esta en las mejores condiciones.

“El tatuaje es un arte, es vida, yo me hice mi primer tatuaje hace siete años, y como es de costumbre recibí la regañada de mis papás, pero yo ahora soy papá y en su momento voy a dejar que mi hija se haga su tatuaje”, precisó.

Marlon, considera que “Tatuados Studio”, es un negocio familiar “somos hermanos de diferente madre, nos conocemos desde el 2003”.

Asimismo, destacó que existe la diferencia entre un jefe y un líder “el jefe es que da todo el trabajo y el líder ayuda con el trabajo para nosotros Erick es un líder”. TT/Hondudiario.

Para poder conocer más del trabajo que realizan en “Tatuados Studio” puede visitar su página  de Facebook: Tatuados Studio

URL Corta: http://bit.ly/2K1CZwF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...