Esperamos que la juez del caso “Pandora” actué en el marco de la ley

733 views

*** En el caso “Pandora” se encuentran implicados 38 funcionarios.

Tegucigalpa,Honduras
El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que esperan que la juez que llevará el caso “Pandora”, actué en el marco de la ley.

Nos preocupa que en los últimos momentos se estuvo nombrado magistrados de la sala de lo Penal que ha estrado contraviniendo lo que estable el artículo 418 del Código Procesal Penal, señaló.

“Estas acciones deja a la sala de lo penal como una instancia de casación enviando un mensaje de una alta probabilidad de que estos casos no lleguen a un Tribunal de sentencia o una etapa final”, indicó.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombraron a Lidia Álvarez Sagastume como la jueza natural que conocerá el Caso Pandora. Además, en la Corte de Apelaciones estarán Jorge Alberto Zelaya, María Fernanda Castro y Edwin Francisco Ortez.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el caso “Pandora” en la que se encuentran implicados 38 funcionarios entre ellos diputados en la que malversaron fondos por 282 millones de lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MbxYOD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...