Las reformas electorales son urgentes en el país: Rafael Medina

1099 views
Coma

***Creemos que los diálogos deben de ser casi permanentes entre los políticos para beneficios de todo el pueblo.

Tegucigalpa;Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que son urgentes las reformas electorales en Honduras y que los políticos tendrán que ponerse de acuerdo en beneficio del pueblo.

Las reformas pueden beneficiar a la sociedad en general, y ojalá estas se puedan establecer para el próximo evento electoral dentro de tres años y medio que será en Honduras, señaló.

Indicó que “los comerciantes lo que solicitamos es un nivel de estabilidad en las reglas, pero que también se avance en estas reformas para que los resultados de estos torneos electorales cada vez sean más transparentes y más certeros para la sociedad”.

Medina manifestó que es urgente que se modifiquen, hablar de la segunda vuelta, distritos electorales, diversos temas que se podrán tener y que los políticos tendrán que ponerse de acuerdo.

Por otro lado, manifestó que la situación que está viviendo en Nicaragua está afectando en gran medida a los productores y comerciantes hondureños.

 Apuntó que se está analizando la estrategia de poder establecer algún transporte marítimo, como un ferri entre particularmente San Lorenzo y los puertos del sur de Costa Rica, para que no transiten por el hermano país de Nicaragua, pero que se agilice el destino o el transporte marítimo de las mercaderías en este caso.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2K16u1u
Coma