Lechetón 2018 un acto de solidaridad para miles de hondureños

1359 views

***Para este 2018 la Lechetón estima recolectar 20 mil unidades de leche, que beneficiarán a más de tres mil personas de bajos recursos económicos. 

Honduras, Tegucigalpa

La Asociación de Scouts de Honduras, en alianza con Sula y Tetra Pak, este 2018 realizarán por octavo año consecutivo, la Lechetón, actividad con la que se verán favorecidas más de tres mil personas, en 20 organizaciones benéficas del país, a través de la distribución de 100 mil vasos de leche de larga duración.

En ese sentido, con la meta de este año de recolectar 20 mil unidades de leche el próximo sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, la Lechetón; brindará apoyo a diferentes instituciones que otorgan una mano amiga a miles de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores del país.

La vocera de la empresa Tetra Pak, Ana Valeria Torres, mencionó a Hondudiario.com, que la colecta de leche se desarrollará en diferentes supermercados de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, San Marcos de Ocotepeque, Santa Bárbara y Choluteca, donde los colaboradores podrán hacer entrega de las unidades del referido líquido, en su empaque previamente identificado por su calidad y prolongada duración.

“Las donaciones deben ser en envases de Tetra Pak, ya que viene lista para tomar, no requiere refrigeración, ni manipulación que pueda contaminarla y mantiene todos los beneficios nutricionales de la leche sin añadir conservantes”, amplió.

Asimismo, Torres detalló que la donación de leche se realizará de manera simultánea en cada una de las siete ciudades participantes, donde lo recolectado en cada lugar, servirá para la atención de las instituciones benéficas de esa zona del país.

Por otra parte, hizo énfasis que el total de unidades de leche recaudadas durante la Lechetón 2018, será duplicado por la empresa Sula, con el objetivo de abarcar una mayor cantidad de personas beneficiadas, como ha sido en los años anteriores.

Para este 2018, la Lechetón contará nuevamente con el apoyo de las cadenas de supermercados La Colonia, Walmart, Paíz, La Antorcha, El Colonial y Los Andes como puntos de recolección, donde estarán los carritos y voluntarios identificados, para que las personas hagan su donación de leche en envases Tetra Pak.

“La Lechetón una vez más muestra el compromiso de solidaridad con los más necesitados, que permite generar un cambio positivo debido a la importancia social que tiene para cada uno de los beneficiarios que recibirán la leche recolectada”, agregó.

De igual forma, adelantó que como ya es una costumbre de Tetra Pak, durante la Lechetón, esa empresa realizará un aporte solidario de 10 mil unidades de leche para contribuir con la meta de recolección fijada para este 2018.

Para finalizar, exhortó a la población hondureña en apoyar la noble actividad del Lechetón, contribuyendo a mejorar la dieta alimenticia de las personas más desposeídas del país.

Gracias a Lechetón, durante sus siete recolecciones previas de leche, se han beneficiado a más de 20 mil 100 personas con la entrega de más de un millón de vasos de leche.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tmPlF3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...