Próximo 27 de junio se conocerá resolución del caso “Fe de Erratas”

9645 views

***Tras culminar la audiencia inicial el miércoles pasado, el defensor de los dos diputados, Félix Ávila, dijo que “se evacuaron todos los medios de prueba, de ambas partes”.

Honduras, Tegucigalpa

El actual secretario del Hemiciclo Legislativo, Tomás Zambrano y el vicepresidente de ese mismo poder del Estado, Román Villeda acusados de los delitos de Falsificación de Documentos Públicos, Abuso de Autoridad y delitos contra la forma de Gobierno, conocerán el próximo miércoles 27 de junio, el fallo por su participación en el denominado caso “Fe de Erratas”

El juez natural Rafael Bustillo, que conoce de la causa, este viernes 22 de junio, determinó prorrogar la lectura de la sentencia, con base en la carga probatoria presentando, impidiendo finalizar la redacción del acta.

En ese sentido, el vocero del departamento de comunicaciones del Poder Judicial, Carlos Silva, manifestó que el juez, busca garantizar el debido proceso a todas las partes y no incurrir en inconvenientes.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la UFECIC, en el requerimiento fiscal presentado contra Tomás Zambrano y Román Villeda, manifestó que ambos incurrieron en “conductas delictivas” con el propósito de crear una ley a favor de cinco diputados que estaban siendo acusados por el mal manejo de dineros del Fondo Departamental y a otros que pudieran ser investigados.

Tras culminar la audiencia inicial el miércoles pasado, el defensor de los dos diputados, Félix Ávila, dijo que “se evacuaron todos los medios de prueba, de ambas partes, proyectamos lo que corresponda, escuchar los testigos, analizar y leer la prueba documental”.

Para finalizar, dijo que la pretensión de los defensores, es que los delitos sean desestimados y se dicte un sobreseimiento definitivo en todos los casos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2K1BtKW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...