USD $ 40 millones en pérdidas deja bloqueo al camarón hondureño en México

1426 views
Coma

***Castillo argumentando que no hay una razón suficiente para perturbar o suspender las exportaciones de ese producto a México.

Honduras, Tegucigalpa

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dio a conocer que el país ha dejado de percibir alrededor de 40 millones de dólares por el bloqueo en el mercado de México para poder exportar e ingresar camarón hondureño congelado.

En ese sentido, recordaron que el pasado 20 de octubre de 2017, se suspendió a Honduras él envió de camarón congelado, argumentando la presencia del Virus de la Enfermedad de la Cabeza Amarilla (VECA).

Sin embargo; Castillo detalló haber expuesto a las autoridades del país azteca que ya ha sido desvirtuada la presencia del referido virus por el Laboratorio Australiano de Sanidad Animal (CSIRO),

CSIRO es el único de referencia de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) que cuenta con el reconocimiento y acreditación internacional para el diagnóstico del VECA; extremo comprobado por medio de la visita de campo ejecutada el pasado enero por servidores públicos de SENASICA Y SENASA de Honduras.

Por lo anterior, el ministro de economía de México, tuvo comunicación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), con el propósito de conocer mayores detalles del procedimiento que se ha entablado, desde el pasado 20 de octubre de 2017.

Para finalizar, el titular de Desarrollo Económico, mencionó las diferentes visitas oficiales compuestas por delegaciones hondureñas, las que han acudido a SENASICA, solicitando la reapertura de las fronteras para la importación del camarón hondureño, argumentando que no hay una razón suficiente para perturbar o suspender las exportaciones de ese producto.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tlTc5s
Coma