Próximo 2 de julio vence el pago del ISR

1210 views

***Las empresas que no paguen en tiempo y forma, están sujetos a multas por tal razón no obtendrán la constancia de estar sujeto a ese régimen, ni su solvencia fiscal.

Tegucigalpa, Honduras.
La titular del Servicio de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este lunes que el 2 de julio vence el plazo para entregar el primer pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La funcionaria, explicó que la fecha original del vencimiento era el 30 de junio, sin embargo, cae día sábado, lo que se considera un día inhábil, por lo que se trasladó para el próximo 02 de julio.

Gúzman, dijo que “se modificó la base mediante la cual la SAR calcula los pagos a cuenta, todos siguen estando sujetos a pagos a cuenta, nada más que ahora se toman en consideración dos metodologías”.

Las empresas que tengan un ingreso bruto por arriba de los 300 millones de lempiras “estarán sujetos al 1.5 o al 0.75 si son actividades especiales que la ley ya menciona, ejemplo los que se dedican a la distribución de medicamentos”, explicó la titular del SAR.

Asimismo, agregó que  “el resto que sus ingresos están por debajo de 300 millones de lempiras seguirán pagando pagos a cuenta los cuales se calculan en función de sus utilidades tal cual lo establece el artículo 22 de la Ley de ISR”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2K7gshS