“Desperdicios” por embutidos y carne de pollo “inyectada” consumirían los hondureños

1305 views
Coma

***Irías comentó que el problema de venta de productos de baja calidad se daría en mercados y supermercados del país.

Tegucigalpa, Honduras.
Adalid Irías, Adecabah

El representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, denunció que en algunos mercados del país, estarían vendiendo “desperdicios” como embutidos, y que carnes como la de pollo, estaría siendo inyectada con sustancias dañinas a la salud.

Irías detalló que “como organización siempre recibimos denuncias de los consumidores, no solo en los mercados populares, sino también en los supermercados, que tipos de alimentos como en las carnes, a veces tienen dudas sobre la calidad”.

En ese sentido, amplió que en la carne de pollo, han notado una apariencia diferente en el producto, que según el defensor de los consumidores, “deja dudas, entonces habría que revisarla porque no se descarta que estarían inyectándola con algún tipo de sustancia para conservarla”.

“Los embutidos populares que estamos consumiendo de los diferentes mercados, hasta las “tetas” (ubres) de las vacas van ahí molidas, recogen lo último que queda de todos los desperdicios y los dan como embutidos y es lo que no están vendiendo”, remarcó.

El titular de la ADECABAH, hizo énfasis que lo anterior “sería un claro detrimento a la salud”, por lo que solicitarán a la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), varios operativos aleatorios de inspección, con el objetivo de comprobar la calidad de los productos.

“Vamos a iniciar una serie de presiones a la Secretaria de Desarrollo Económico y también a la Secretaria de Salud, porque el tema de la inocuidad de los alimentos, es una tarea pendiente que hay que verificarla por la protección del consumidor”, concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ka0inT
Coma