En un 10% han aumentado los accidentes de tránsito

8760 views

***En las ciudades donde se dan estos accidentes son; San Pedro Sula (SPS), Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de Infracciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Bustillo, dijo este martes que en un diez por ciento han aumentado los accidentes viales en comparación al 2017.

De acuerdo a lo informado por Bustillo, en lo que va del 2018 se registran  unos mil 200 accidentes de tránsito a nivel nacional, mientras que en el  2017 sólo se registraban 600 incidentes.

“La DNVT realiza los mecanismo de control en los principales ejes carreteros del país  y se intensifican las acciones de educación vial para evitar los  sucesos viales”, puntualizó.

Bustillo, indicó que “las autoridades de tránsito siempre ofrecen charlas a los ciudadanos que solicitan la licencia de conducir por primera vez y para la renovación del documento principalmente para las personas que conducen motocicletas”.

Asimismo, detalló que “hasta el momento el parque vehicular es mayor porque hay mayor cantidad de vehículos circulando por lo tanto está la posibilidad  de que existan incidentes debido a muchos factores como ser la imprudencia, no respetar las señalizaciones,   manejar en estado de ebriedad, entre otras”.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yQmOx4