Mandatario hondureño se reunirá con vicepresidente de EEUU este jueves

1209 views
Coma

***Guatemala pidió al gobierno estadounidense, el Estatus de Protección Temporal (TPS) para sus migrantes, debido a la afectación provocada por la erupción del volcán de Fuego.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, este martes llegó a Brasil, el inicio de su gira por América Latina que además incluye a Ecuador y Guatemala, donde este próximo jueves se reunirá con los mandatarios del triángulo norte de Centroamérica.

En ese sentido, Pende durante su cita diplomática con el presidente de Honduras, Juan Hernández, el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez y el gobernante de Guatemala Jimmy Morales, abordará las diferentes temáticas de la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.

El segundo al mando del gobierno estadounidense, llegará a Guatemala acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, responsable de inmigración y quien fue objeto de críticas por la separación de niños de sus padres registrada en la frontera del país norteamericano con México.

Asimismo, se espera que Pence durante su gira, visite un centro de refugiados venezolanos en Ecuador y transmita la política estadounidense con respecto a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.

la portavoz de Mike Pence, Alyssa Farah, detalló que “el objetivo es fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la crisis humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro”.

Ya en Guatemala, el vicepresidente también visitará a los afectados por la erupción de un Volcán de Fuego, el pasado domingo 3 de junio, que dejó más de un centenar de muertos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2txY8Ef
Coma