Próximo viernes finaliza jornada de vacunación contra la influenza

623 views

*** El Hospital Escuela Universitario (HEU), pasó de a tener un promedio de 36 pacientes con sospecha de gripe estacional; pero el sub tipo AH1N1 es el de mayor presencia.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, el viernes 29 de junio finaliza el programa ampliado de vacunación, con un porcentaje de población inmunizada inferior al 70 por ciento de lo proyectado por la Secretaría de Salud.

La estación de influenza a penas recién ha iniciado, debido a las lluvias. Por eso es necesario e recomendar la necesidad de vacunación, agregó.

Indicó que “la incidencia detectada ya es preocupante, porque desde hace un mes que se comenzó con este calendario de vacunación y a pesar de ello los casos continúan en ascenso”.

La jornada de vacunación contra la influenza H1N1 inició el pasado 14 de mayo en los centros de salud de Tegucigalpa, San Pedro Sula y en el resto del departamento de Cortés, y en junio inició la campaña a nivel nacional.

Por su parte el infectólogo, Tito Alvarado, considera que “si existen más casos de H1N1 que de H3N2 y que influenza B, entonces sencillamente es que la población está más susceptible, y eso viene sea porque no se puso la vacuna, o sencillamente es un paciente que tiene algún de inmunidad baja”, detalló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2yJJ4bx