CN este jueves realizará audiencias públicas y posible elección del Fiscal General y Adjunto

9089 views

***Para lograr elegir al nuevo fiscal General y Adjunto, los diputados necesitan mayoría calificada de 86 votos en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial de Dictamen nombrada por la presidencia del Congreso Nacional (CN), para la escogencia de nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto de Honduras, este miércoles 27 de junio, definió los mecanismos que tomarán para realizar las audiencias públicas a la nómina de los mejores cinco candidatos evaluados por la Junta Proponente.

Asimismo, practicarán un examen de sus hojas de vida y otros aspectos “necesarios, importantes, oportunos, y pertinentes”, para elaborar un informe que se le rinda al pueblo hondureño, dijo el diputado Mario Pérez.

Además, el parlamentario nacionalista, amplió que acordaron total apertura de la comisión para que cualquier organismo o persona que tenga interés legítimo en ese proceso de elección, participe este jueves en las audiencias públicas.

“Esto previa acreditación de los nombres y en base a capacidad del local donde se van a desarrollar las mismas”, agregó Pérez.

Otro de los acuerdos, es establecer un canal de información permanente con los medios de comunicación, en el que el vicepresidente del Palacio Legislativo, Denis Castro Bobadilla, fungirá como interlocutor.

“La comisión ha establecido ya un calendario de trabajo, esto fue por decisión mayoritaria, sometida a votación, de que hoy (miércoles) nos volveremos a reunir a las cinco de la tarde para revisar todo el contenido de las audiencias del día de mañana, en poder establecer los pormenores de estas entrevistas públicas que tendrán los nominados”, exteriorizó Mario Pérez.

Este jueves las audiencias iniciarán a las ocho de la mañana con el primero de los nominados y en el orden que fueron entregados por la junta proponente, una vez terminadas las mismas, la comisión se retira a elaborar el respectivo informe y probablemente la moción que se presentará al pleno del Congreso Nacional en la tarde del mismo día.

El Congreso Nacional convocó oficialmente para una sesión ordinaria el jueves a las 3 de la tarde, en el que se podría discutir el informe y la moción para luego realizar las votaciones hasta lograr tener los nuevos profesionales del derecho que dirigirán el Ministerio Público.SB/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KbSwtL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...