Manos que Ayudan “es amor en acción”

955 views

*** Los proyectos que tiene a futuro Manos que Ayuda es crear su sede, además de extenderse en todo Centroamérica.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

Donaciones de uniformes, útiles, merienda escolar y atención médica, son los a aportes que hace la Fundación Manos que Ayudan, y es que por varios años se ha interesado por erradicar el analfabetismo en Honduras.

La visión de esta Fundación es que los niños de Talanga, Cantarranas, Guaimaca, Tegucigalpa, tengan acceso a la educación pues ellos serán el futuro de la nación, quienes pondrán en alto el nombre de nuestro país.

Niños de seis a 13 años son los que reciben el apoyo de esa Organización que sin duda ha venido desarrollando una ardua labor para respaldar a toda familia que también necesite una mano amiga.

La presidenta de Manos que Ayudan, Desiret Henríquez, le comentó en exclusiva a Hondudiario.com que ellos apoyan a los menores siempre y cuando estén cursando la educación primaria.

En años anteriores “la sociedad no estaba acostumbrada a una fundación que se interesará por la educación además de supervisar la misma”.

Manos que ayudan en Talanga

Los talangueños, han sido destacados por esta Fundación, ya que aseguran es una comunidad que constantemente brinda sus donativos para aquellos que más lo necesiten “por ellos es que nuestra organización se mueve, muchos de ellos desde el extranjero se comunican con nosotros”.

Por muchos años, la institución ha luchado para que la educación en Honduras sea de carácter obligatorio, debido a tempranas horas del día se logra observar un menor en las calles, cuando él debería de estar en un salón de clases.

“Esta ha sido una tarea muy ardua porque en esta ciudad no existe una sociedad que tenga nuestro enfoque, hemos tenido ocasiones que nos hemos tenido que comprometer con la policía para que los niños retornen al aula de clases”, detalló Henríquez.

Manos que Ayudan, también trabaja de la mano con personas de otras nacionalidades, aunque en tiempos pasados esta institución no era reconocida, sin embargo, hoy en día ya son más los hondureños que van conociendo de su trabajo y donativos.

Historias que han marcado la trayectoria de Manos que Ayudan

Los hermanos Ángela y Edwin de la aldea Majada Verde, un rincón del país más olvidado por el Gobierno, los menores son huérfanos “su madre sólo los tuvo y los dejó a cargo de su abuela, pero ella nunca más volvió”.

Uno de los sueños de los menores era poder asistir a la escuela, pero su abuela no podía darles ese apoyo que necesitaban, pero gracias a Manos que Ayudan ellos lograron poder asistir a un salón de clase.

“Esta historia nos ha marcado porque se logró notar un cambio, pasaron de ser a unos niños muy callados ahora son extrovertidos y alegres, pero lo más importante sobresalientes en sus calificaciones”, relató la titular de esa Organización.

Jóvenes voluntarios de la Organización

Al menos 10 jóvenes trabajan como voluntarios en la institución, entre ellos directores y parte de la Junta directiva “actualmente tenemos la ayuda de una persona de origen alemán, está muy interesada en prestar su servicio, pero también tenemos equipos de apoyo en España y Estados Unidos (EE.UU)”.

Aquellos que quieran ser parte del voluntariado, Manos que Ayudan les esperan con los brazos abiertos, porque al llegar a esa institución sentirán el amor de los pequeños.

“Manos que Ayudan es amor en acción, les invitamos somos un gran equipo muy unidos, comprometidos y deseoso de poder tener más manos que puedan colaborar con esta gran causa que nuestra fundación realiza a favor de la niñez de nuestro país”, finalizó Henríquez.

Los proyectos que tiene a futuro  es crear su sede, además de extenderse en todo Centroamérica. Es importante destacar que ya cuentan con los enlaces con El Salvador y Guatemala.

Puedes informarte más de su trabajo a través de su cuenta de Facebook:  Manos que Ayudan HN

URL Corta: http://bit.ly/2tA5Qhn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...