Alzas al combustibles volverían la segunda semana de julio

1628 views
Coma

***La gasolina superior actualmente se cotiza en 101.21 lempiras cada galón, mientras la gasolina regular en 91.70 lempiras, el keroseno a 68.11 lempiras, el diésel 85.89 lempiras y el LPG vehicular en 46.80 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.
Aldo Villafranca

El subsecretario de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, dio a conocer que debido al repentino incremento que sufrió el costo internacional del barril de petróleo, en las próximas semanas los precios nacionales de los combustibles experimentarían una tendencia al alza.

Villafranca detalló que actualmente hay un déficit de casi un millón de barriles de petróleo al día en el mundo, generando menos inventario del crudo y por consecuencia se eleven los precios.

“El barril (de petróleo) está en 72 dólares con 42 centavos, cuando ya había bajado en la escala de 65 dólares, estábamos como que más estables, pero el día de ayer intempestivamente subió a 72 dólares”, amplió.

En ese sentido, hizo énfasis que por los 22 días que mantienen de inventario, el impacto no se vería reflejado en aumento de precios para el próximo lunes 2 de julio.

“Los 22 días nos amortiguan, y es por ello que el lunes hemos revisado que incluso van a ver incluso tendencias a la baja en los cuatro carburantes, puede andar entre 1.40, a 50 centavos, pero la buena noticia es que todavía hasta el lunes todavía no va a haber alzas, más bien van a ir a la baja los precios de los combustibles” remarcó.

Para finalizar, dijo que a medida se vea el comportamiento de los costos internacionales del petróleo, el aumento a los combustibles se traduciría en las próximas semanas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MB32HH
Coma