Diputados liberales darán voto favorable “únicamente” para la reelección de Chinchilla

9441 views

***Los cinco nominados a Fiscal General y su Adjunto por la Junta proponente, son Hermes Omar Moncada, Daniel Sibrian Bueso, Abraham Alvarenga, Lidia Estela Cardona y Carlos Roberto Cálix.

Tegucigalpa, Honduras.
Yuri Sabas, diputado PL

El diputado liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Cristian Sabas, dio a conocer que los parlamentarios de ese instituto político, participarán este viernes en la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP), sin embargo; resaltó que su apoyo “únicamente” será para la reelección del actual Fiscal General, Oscar Chinchilla.

En ese sentido, el congresista hizo énfasis que los liberales no brindarán su voto favorable mientras se postule para el cargo de Fiscal General a cualquiera de los cinco candidatos mejor evaluados por la Junta Proponente, dejando claro que su respaldo es hacia la continuidad por los próximos cinco años de Chinchilla.

Por otra parte, Sabas, detalló que aunque el actual Fiscal General no participó en el proceso de evaluación y selección de la Junta Proponente, la ley del Ministerio Público en su artículo número 23, permite la reelección por un periodo más de ese cargo y la misma no demanda que se someta a una nueva evaluación.

La noche del pasado jueves 28 de junio, el diputado y presidente de la Comisión Especial para elegir al nuevo Fiscal General y Fiscal general Adjunto, Mario Pérez, sometió ante el pleno del Congreso Nacional (CN), que los profesionales del derecho Hermes Omar Moncada, y Daniel Sibrián Bueso, pasaran a ser quienes dirijan la fiscalía hondureña, no obstante, no se logró la mayoría calificada de 86, porque los liberales estuvieron en contra de la decisión.

Ante el escenario anterior, se convocó a sesión ordinaria para este viernes 29 de junio a las 3 de la tarde, donde podría quedar reelegido con apoyo del Partido Liberal, el Fiscal general Oscar Chinchilla.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tGWVKO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...