“La China” a 20 años de reclusión por crimen de conductor de bus

8453 views

***La imputada purgará su pena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en el Valle de Támara, salida al Norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala II del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos dictó una pena de 20 años  de prisión a Ana Chanelly Córdoba, alias “La China”, acusada  por el asesinato de un motorista de la unidad interurbana de la empresa de transporte Cristina.

El hecho que fue grabado por una cámara de seguridad del autobús, se suscitó, el  18 de abril de 2016, cuando Córdoba abordó como pasajera a una unidad de esta empresa en La Ceiba y asesinó al conductor José Manuel Gómez Vindel, disparándole a sangre fría cuando éste estaba frente al volante.

El artículo 117 del Código Penal establece por el delito de Asesinato una pena de 20 a 30 años de reclusión y el Ministerio Público (MP), exigía la pena máxima por el delito.

“La China”, también había sido acusada por el MP por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado, sin embargo, los tribunales de justicia determinaron absolverla por ese delito, ya que no se logró determinar la permanencia de Córdoba en la organización criminal.

La imputada purgará su pena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en el Valle de Támara, salida al Norte de Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2yWFPO5