Directora de Medicina Forense denuncia amenazas a muerte ante Conadeh

591 views

***Julissa Villanueva fue recientemente condecorada con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2018, reconocimiento recibido en Washington, Estados Unidos, de la mano de la primera dama Melania Trump.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, se presentó ante el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, para oficializar una denuncia tras asegurar que ha recibido amenazas de muerte y persecución “por cumplir sus deberes”.

“Tenemos claro de dónde vienen (las amenazas) y el caso, los casos saldrán muy pronto a la luz. Querer amedrentarnos nuestra integridad física o querer orillarnos no lo van a lograr, porque nuestro trabajo ahí queda y lo pueden revisar. La verdad no se mata”, aseguró Villanueva.

La doctora detalló que las intimidaciones y amenazas han sido en ocasiones repetidas directamente a ella y también a través de terceras personas. Por ello, las autoridades ya respondieron a la denuncia, asignando personal de seguridad a la titular de Medicina Forense.

“En esta ocasión hay muchas cosas en juego que deben de descubrirse y trabajarse. Al menos yo no estoy dispuesta a callarlas. En esta ocasión se rebasaron con nosotros y por eso hicimos denuncias públicas. Quiero que el pueblo sepa que esas personas tienen interés de hacernos daño a mí y a mi equipo”, expresó.

Julissa Villanueva fue recientemente condecorada con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2018, reconocimiento recibido en Washington, Estados Unidos, de la mano de la primera dama Melania Trump. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2z6w4Nk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...