Combustibles experimentan nueva rebaja este lunes

898 views
Coma

***Los nuevos precios de los combustibles entraron en vigencia a las 6 de la mañana de este lunes.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), dio a conocer a través de un comunicado, que a partir de este lunes 2 de julio, los derivados del petróleo experimentan la cuarta rebaja consecutiva en la gasolina regular y la tercera en los demas carburantes.

Algunos de los combustibles como el galón de gasolina superior ha tenido en las últimas tres semanas un desenso de 1.35 lempiras en su precio, mientras la gasolina regular alcanza los 1.97 lempiras de rebaja.

Por otra parte, el  cilindro de gas doméstico LPG, para esta semana mantiene su valor, hasta el proximo domingo 8 de julio.

En ese sentido, la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), oficializó que para este día en tegucigalpa la gasolina superior pasará a costar 100.55 lempiras, la gasolina regular 91.36 lempiras, mientras el keroseno costará 67.69 lempiras, el diesél 85.40 lempiras, el LPG vehícular 46.64 lempiras y LPG doméstico mantiene su precio de 288.12 lempiras.

Aldo Villafranca

Entre tanto, en la ciudad industrial de San Pedro Sula la gasolina superior se cotiza a 98.61 lempiras, la gasolina regular 89.43 lempiras, el keroseno 65.68 lempiras, el diésel 83.38 lempiras, el LPG vehicular 43.38 lempiras y el LPG doméstico 268.95 lempiras.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, mencionó la semana anterior que debido al repentino incremento que sufrió el costo internacional del barril de petróleo, en la segunda semana de julio, podrían los precios nacionales de los combustibles experimentar una tendencia al alza.

Para finalizar, dijo que a medida se vea el comportamiento de los costos internacionales del petróleo, el aumento a los combustibles se traduciría en las próximas semanas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Kq3zzN
Coma