Déficit habitacional hondureño supera el millón de viviendas

1756 views
Coma

***La Encuesta Permanente de Hogares de junio de 2017 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señala que el número de viviendas en Honduras es de dos millones 37 mil 114 casas.

Tegucigalpa, Honduras.
Osmin Bautista

El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Osmin Bautista, dio a conocer que actualmente en el país, existe un déficit habitacional superior al millón de viviendas.

En ese sentido, destacó que el deficit de la vivienda de bajo costo según las últimas estadísticas que maneja la CHICO, “se habla de más de un millón 200 mil unidades, aquí veamos la diferenciación y la salvedad, de este millón 200 mil unidades, 600 mil estimamos que es unidades nuevas completamente y el otro 600 mil es renovación ampliación y modificaciones que se tienen de las ya existentes”.

Asimismo, hizo énfasis que, si se particulariza el déficit habitacional, en la zona norte de Honduras podrían rondar hasta un 50 por ciento, comparado con el resto del país.

“En los programas de CONVIVIENDA se habla de que probablemente este año se lleguen a construir unas 20 mil (nuevas casas), me atrevo a decir que es muy loable el esfuerzo, pero no llegamos al esfuerzo mínimo deseado para poder irle haciendo cosquillas a este gran déficit habitacional que tenemos”, agregó.

Para finalizar, argumentó que desde el sector de la construcción apoyan el esfuerzo gubernamental que se está realizando para edificar viviendas de bajo costo, ya que los fondos han sido ampliados para el financiamiento de esos proyectos habitacionales.

“Eso le va permitir a una familia o al núcleo familiar poder acceder a la compra de una vivienda y el costo de la letra que se van a pagar me atrevo a decir que no va superar el 25 por ciento de sus salarios de ese grupo familiar”, remarcó Bautista.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2z3YyaN
Coma