Productos lácteos dejarán unos 29 millones de dólares en divisas

1047 views

***El yogur y cremas son de los principales productos lácteos que han reportado un crecimiento en su demanda.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, informó este lunes que la exportación de productos lácteos aumentará este año un 2 por ciento y dejará a Honduras más de 29 millones de dólares en divisas.

De esta forma, el yogur y cremas son de los principales productos lácteos que han reportado un crecimiento en su demanda por parte de El Salvador y Guatemala. Además hay crecimiento en la exportación de crema a Estados Unidos.

De igual forma, Leiva mencionó que El Salvador ha cambiado normativas y por ello, el sector hondureño que distribuye quesillo ha tenido ciertos problemas  para exportar el producto hacia ese país.

”Creemos que tenemos que inducir a la parte artesanal y  a la producción primaria, a cambios en la tendencia de producción por ejemplo la nueva tendencia de productos pasteurizados”, explicó.

Se espera que la industria formal pueda aumentar el ingreso de queso y leche en polvo durante la temporada alta, así, aumentar la exportación hacia a El Salvador, Guatemala y Taiwán. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MC0VTS