Canícula se extendería hasta mediados de agosto

1285 views

***El Gobierno estima una inversión de 90 millones de lempiras durante el ciclo de primera, en apoyo a pequeños y medianos productores con el bono productivo.

Tegucigalpa, Honduras.
Mauricio Guevara

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dio a conocer que, ante la extensión de la canícula por dos meses, se prepararán en conjunto con productores del país, para minimizar los riesgos que podrían traducir en una disminución de la producción nacional de granos básicos.

El funcionario detalló que el fenómeno que afecta el clima, de no tomarse medidas podría generar una baja producción en el país, por enfermedades en los cultivos.

Además, mencionó que algunos de los sectores del territorio nacional que más serán afectados son el Centro, Occidente y Sur, asimismo con menos impacto en la zona Norte como Atlántida, Colón y Yoro.

La Canícula que se estaría prolongando hasta el próximo agosto, sería producto de una evolución de temperaturas por el fenómeno del niño en el mar Pacífico.

El fenómeno implica el periodo más caluroso del año, con una duración estimada de 40 días, que generalmente comienza después de los primeros quince días de julio.

Por su parte, el director ejecutivo de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Giovanni Pérez, dijo en días anteriores que esperan alcanzar las 500 mil manzanas de cultivo en la cosecha de primera.

Los análisis meteorológicos establecen que el período de la canícula iniciará el próximo jueves 5 de julio.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tTqOrq