HEU reporta seis amputaciones de pene

903 views
Coma

*** El 95 por ciento de los hombres en algún momento han tenido infección con el virus del papiloma humano  y lo más preocupante es que la mayor parte de los hombres son asintomáticos.

Tegucigalpa, Honduras.

El urólogo del Hospital Escuela Universitario (HEU), Denis Chirino,  informó que en un mes y medio se les ha amputado el órgano viril a seis pacientes del sexo masculino, después de que desarrollaran cáncer de pene producto de la falta de higiene y promiscuidad.

El galeno lamentó que el último paciente que intervinieron quirúrgicamente por un cáncer de pene secundario a infecciones por virus del papiloma humano solo cuenta con 22 años de edad a quien se le amputó su pene de manera total.

Chirinos, expresó que “de los seis pacientes que se les practicó estas cirugías solo a uno de ellos se le hizo amputación parcial mientras que a los cinco restantes, la operación fue total”.

El virus del papiloma humano está aumentando su incidencia en los últimos años, ya que hoy en día se conoce que el 95 por ciento de los hombres en algún momento han tenido infección y lo más preocupante es que la mayor parte de los hombres son asintomáticos.

Asimismo, Chirinos recomendó  “evitar la promiscuidad sexual, el aseo genital, la limpieza es básica, la secreción que se llama esmegma en el glande es sumamente importante aseársela porque está comprobado científicamente que produce irritación en el área del glande y puede llegar a desarrollar cáncer”.

Al finalizar, el galeno dijo que llama la atención que seis pacientes sean intervenidos quirúrgicamente en menos de dos meses por lo que últimamente recomendó fidelidad a su pareja y ponerle más atención al aseo en la zona genital. Presencia Universitaria. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KsZlHs
Coma