Incremento de recaudación tributaria no ha reducido la pobreza: Pedro Barquero

1278 views

***Barquero apuntó que el país debe de trabajar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, en una política tributaria competitiva y en una simplificación administrativa, para dinamizar la economía de Honduras y atraer inversiones que generen nuevos puestos de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras.
Pedro Barquero, CCIC

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que los hondureños no han recibido el beneficio del aumento de la recaudación tributaria en los últimos años, ni de los altos niveles de endeudamiento público que ha tenido el país.

En ese sentido, dijo que la recaudación tributaria actualmente ronda los 100 mil millones de lempiras, sin embargo; cuestionó que no se traduzca en mejoras para los hondureños.

Además, hizo énfasis que la deuda pública hondureña se ubica en alrededor de 11 mil millones de dólares, dineros que, según Barquero; no han sido destinados para reducir la desigualdad del país y minimizar los niveles de pobreza.

“Hay una enorme deuda con el pueblo hondureño en cuanto a la correcta utilización de los fondos públicos, nosotros hemos pasado de 40 mil millones de lempiras a más de 100 mil millones de lempiras de recaudación tributaria y hemos pasado de tres mil millones de dólares a más de 11 mil millones de dólares de deuda total de gobierno y el pueblo hondureño no ha recibido el beneficio de estos aumentos”, remarcó.

El empresario, recomendó realizar las eficiencias necesarias de reducción del gasto gubernamental, con el objetivo de “tener una considerable baja y de esa manera estimular la economía y ayudar a reducir la pobreza a través de la generación de empleo”.

Para finalizar, Barquero argumentó que el Estado hondureño mantiene una “enorme” deuda en el sector “Salud, Educación y en todos los temas que debería hacer el gobierno, encargado de utilizar correctamente esos fondos para darle respuesta al pueblo hondureño”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2z7De47