Registran primer caso de Guillain Barré del 2018

654 views

***El paciente será trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), para continuar con su evaluación.

Tegucigalpa, Honduras.

El subdirector del Hospital General del Sur (HGS),  Gustavo Avelar, informó este martes que se registró el primer caso de Guillain Barré del  2018, por lo que piden a los hondureños tomar las medidas necesarias para prevenir el aumento de casos de esta enfermedad.

Aún se desconoce el nombre de la persona, pero se presume que es un joven de 18 años originario de la municipalidad de Concepción de María, Choluteca.

Avelar,  dijo que “el joven se encuentra estable y que los primeros síntomas se le presentaron hace dos días, con la pérdida de fuerza motora en sus piernas, que ha ido progresando a otras partes de su cuerpo”.

Asimismo, comentó que  a inicios el joven fue atendido en el policlínico de El Triunfo, sin embargo  posteriormente fue trasladado al HGS, en donde se le está brindando la atención necesaria.

El Guillain Barré es una enfermedad progresiva, su estudio debe completarse con otros exámenes que no son realizados en ese centro asistencial regional y que el paciente debe ser visto por un especialista neurólogo. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Kvgy3a