12 días atrapados cumplen niños en cueva inundada de Tailandia

615 views
Coma

***Algunas de las opciones que las autoridades contemplan para rescatar a los atrapados en la cueva Tham Luang, es que los niños aprendan a bucear, drenar el agua de la zona o que los niños y su entrenador tengan que esperar cuatro meses para ser rescatados, cuando bajen las lluvias.

Tegucigalpa, Honduras.

Los 12 niños atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia, este jueves cumplen igual cantidad de días sin la posibilidad de salir de la misma, porque aún se encuentra inundada por las últimas lluvias registradas en la zona.

Asimismo, los equipos de salvamento, libran una carrera contra el reloj, en busca de acelerar el drenaje de la gruta y facilitar la salida a pie de los 12 niños y su entrenador de fútbol.

Sin embargo, este próximo viernes 6 de julio, los meteorólogos prevén habrá nuevas lluvias que amenazan con arruinar la alternativa de salvamento que ha cogido más fuerza en las últimas horas.

“Nuestra mayor preocupación es la meteorología, estamos en una carrera contra reloj, una carrera contra el agua”, declaró Narongsak Osotthakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai y jefe de la célula de crisis del rescate.

Los socorristas esperan poder bajar el nivel de las aguas de forma suficiente como para que los niños no tengan que bucear o lo tengan que hacer muy poco. No obstante, según recordó el gobernador, un buzo experimentado necesita un total de 11 horas para ir y venir hasta donde están los niños: seis horas de ida y cinco horas de vuelta aprovechando la corriente.

El regreso de la lluvia en esta temporada del monzón podría echar a perder la evacuación, por el riesgo de que torrentes de agua inunden la cueva, que según las estimaciones de la agencia de meteorología de Tailandia, las precipitaciones podrían durar hasta el próximo jueves 12 de julio.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tZy9Wq
Coma