Brasil y Bélgica proponen un fútbol bonito, será un “partidazo”: Tite

859 views
Coma

***El entrenador brasileño confirmó a Marcelo y Fernandinho en el once titular para el juego de este viernes.

Tegucigalpa, Honduras

El seleccionador de la Selección de Brasil, Tite, ofreció una rueda de prensa antes del partido de este viernnes contra Bélgica, la selección más productiva del Mundial en fase ofensiva con 12 goles. Para Tite lo esencial de este partido es mantener la esencia de Brasil.

“La calidad de nuestros futbolistas nos permite ser creativos, el repertorio de jugadas para hacer gol es enorme. Douglas, Neymar, Gabriel Jesús, Taison, Coutinho, Willian todos tienen esa característica del dribbling, de la magia. Nosotros trabajamos mucho con ellos para organizarlos cuando no tenemos el balón pero lo esencial es incentivar la magia para poder hacer goles”, dijo Tite.

El técnico valoró que “no hace falta ser muy listo para saber que Neymar destacaría. Ricardo Rosa y Rafael Martini le han acompañado durante su recuperación. Ha ido más rápida su recuperación porque es un jugador excelente”.”.

El técnico explicó que antes del Mundial “hablé con profesionales que admiro, uno de ellos Carlos Bianchi. Él me dijo que la virtud de un gran equipo es ser mentalmente fuerte y tener equilibrio. Esto me marcó. No podemos tener euforia ni miedo a perder. Hace dos semanas hablé con los jugadores sobre el ritmo intenso que estábamos llevando en los entrenamientos. Le pregunté si alguno de los que había jugado notó falta de ritmo. Ninguno. Así que les dije, pues vamos a continuar igual. El aspecto mental es muy importante. Si me preguntan el mayor desafío de un Mundial digo la capacidad mental. La presión es extraordinaria”, dijo.

Sobre la rival en cuartos explica que “Bélgica tiene un contraataque muy fuerte. Willian trabaja con Hazard, un grandísimo jugador, y nos ha explicado muchos detalles. Eso ayuda en nuestra estrategia. El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, somos dos selecciones que primamos el fútbol bonito cada una con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, una gran campaña. Será un gran partido”.

Confirmó Tite a Marcelo y Fernandinho en el once titular: “Hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema clínico y no volvió en el siguiente partido por un problema físico. Filipe Luis jugó muy bien en estos dos partidos así que es mi decisión que vuelva Marcelo. En el lugar de Casemiro jugará Fernandinho. La versatilidad de Gabriel Jesús nos permite ajustar el equipo, todos los jugadores están siendo decisivos. Paulinho salió del campo el último partido porque había recibido un golpe en la espalda, en estos momentos está con menos condiciones físicas. Marquinhos puede jugar en esa posición, ya jugó conmigo así. Su primer partido como profesional fue contra el Palmeirasde volante. Tiene las características para jugar ahí”.

Sobre la posibilidad de ir a los penaltis confesó que “tirar los penaltis es terrible. Para mí, como técnico, un partido no se tendría que decidir a los penaltis. No veo un atributo que te diferencia. Los hemos entrenado porque es una técnica asociada al control emocional. Les cuento una historia. Coloqué a Moraes para lanzar un penalti en un partido contra el Palmeiras. Hable con Danilo para que lo lanzase él y me dijo que no. Así que tiró Moraes el último. Moraes al día siguiente me confesó que había tenido mucho miedo, que había visualizado que fallaba… es un peso demasiado grande”. MundoDeportivo/GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zgwi4Q
Coma