Piden invalidar Acuerdo de Cartagena por supuesta corrupción en Gobierno de “Mel” Zelaya

8714 views

***Daysi de Anchecta dijo que los funcionarios públicos deben trabajar con honestidad en los recursos del Estado.

Tegucigalpa, Honduras.
Daisy de Anchecta

La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, este jueves 5 de julio, pidió que el Acuerdo de Cartagena, quede sin efecto, argumentando que hay expedientes que implican en actos ilícitos a exfuncionarios del Gobierno del otrora presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

Asimismo, detalló que las acciones investigativas se desarrollaron a las últimas cuatro administraciones gubernamentales, incluido el actual mandato.

En ese sentido, hizo énfasis que los supuestos casos irregulares cometidos en la gestión del exmandatario Zelaya Rosales, ya se encuentran en el Ministerio Público (MP), por lo que urgió no se le de aplicación a el Acuerdo de Cartagena, “para invalidar un acto de corrupción”.

“Este acuerdo no protegía los actos de corrupción, lo que protegía era una cuestión política, pero no una cuestión de robo o ladronismo al Estado de Honduras”, apuntó.

Anchecta también destacó que “la administración de Mel Zelaya fue una de las más cuestionadas del Tribunal, porque no tenían ni seis meses de estar en el gobierno, cuando el Tribunal estaba encontrando actos de responsabilidad”.

A renglón seguido, denunció que los miembros del gabinete del Gobierno de Manuel Zelaya, en su mayoría, tienen pliegos de responsabilidad en las auditorías practicadas por el Tribunal Superior de Cuentas.

Para finalizar, adelantó que en las investigaciones también se podría tener acusaciones por el denominado caso Odebrecht, involucrando a exfuncionarios hondureños.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zbf8W0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...