Uruguay lista para enfrentar a la “favorita” Francia

882 views
Coma

***El partido por los cuartos de final entre Uruguay y Francia, se jugará este viernes a las 8:00 de la mañana (hora hondureña), y llega con el ambiente algo caldeado por declaraciones controversiales de ambas partes.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Uruguay, Óscar Tabárez, considera el Mundial de Rusia 2018 es “uno de los grandes” campeonatos del mundo que han existido y “el mejor” que ha vivido, según ha asegurado este 5 de julio durante una rueda de prensa.

Un día antes del partido que enfrentará a su equipo contra Francia en los cuartos de final de este torneo, el director técnico ha destacado aspectos organizativos, como “organización, seguridad y nivel de los estadios”.

En cualquier caso, la “Celeste” tiene una gran ilusión de que las cosas salgan bien, porque ha retomado el hilo de sus grandes triunfos en la primera parte del siglo XX gracias a la pasión por el fútbol y las ganas de rescatar la historia.

Respecto a su próximo compromiso, Tabárez ha subrayado que el seleccionado francés es “un rival muy poderoso e importante, debido a que posee futbolistas creativos y veloces, que realizan un juego directo”.

El partido, que se jugará el viernes a las 8:00 de la mañana (hora hondureña), llega con el ambiente algo caldeado por unas controvertidas declaraciones del francés Antoine Griezmann.

Precisamente, el delantero francés, conocido por su manifiesto amor por Uruguay (dice que es “medio uruguayo”) y su amistad con el capitán de la Celeste, Diego Godín, quien además es su compañero en el Atlético de Madrid.

Pero eso no le impidió hacer una aseveración que ofendió a muchos.

“Perderán tiempo, se tirarán al suelo, irán al árbitro… así es como juegan y también es nuestro juego en el Atlético de Madrid (…). Tendremos que estar preparados porque el juego será una basura”, dijo el delantero.

La respuesta de Luis Suárez, uno de los referentes charrúas y delantero estrella del FC Barcelona, dejó en claro su desagrado: “Es francés, no sabe en realidad el sentimiento de ser uruguayo. No sabe el esfuerzo y la entrega que hacemos los uruguayos para triunfar en el fútbol siendo tan pocos”.

En lo estrictamente deportivo, la primera duda es si jugará Edinson Cavani, quien fue clave para llegar cuartos de final.

El delantero del PSG se retiró lesionado del partido contra Portugal y, aunque en las últimas horas los médicos uruguayos dijeron que no era grave, aún no se ha confirmado si estará disponible para ser de la partida este viernes en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

La otra es si Francia conseguirá desarmar la defensa uruguaya, ya que el equipo que dirige el excampeón del mundo Didier Deschamps, bien diseñado para el contragolpe, no suele resolver con tanta efectividad los duelos contra equipos que se encierran atrás.

Solo una de estas Selecciones podrá avanzar a las Semifinales del Mundial. GO/GHondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zdFruZ
Coma