Ada Muñoz recapturada por evasión dolosa

4554 views

*** Muñoz estaba recluida en el centro penal de El progreso, Yoro, mismo lugar al que será remitida nuevamente.

Tegucigalpa, Honduras

La exjefa de control de ingresos de la Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñoz, fue detenida nuevamente este viernes 6 de julio, al ser acusada por delito de evasión dolosa.

Muñoz, había quedado en libertad hace dos semanas, pero según autoridades del Ministerio Público (MP), su salida del centro penal fue de manera irregular obviando las condiciones legales del proceso.

La exfuncionaria municipal fue condenada a siete años de reclusión de los cuales ya cumplió la mitad, por lo que la defensa presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una petición para que modificaran las medidas.

El portavoz del Ministerio Publicó (MP), Elvis Guzmán, explicó que la CSJ aplicó varias medidas, entre ellas, la presentación de cada semana al Tribunal y la prohibición de salir del país.

“Como ha tenido un segundo proceso con auto de formal procesamiento, con presión preventiva, la defensa presentó una segunda solicitud por este proceso, sin embargo, sin que la Corte se pronunciara a esta solicitud, cinco días antes de que se emitiera una resolución, la señora Ada Muñoz había recobrado su libertad, lo cual constituye una acción dolosa”, añadió Guzmán.

La acusada fue capturada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en su casa de habitación en San Pedro Sula.

Por su parte, uno de los hijos de la señalada manifestó que acudirán a los juzgados correspondientes a clarar la situación asegurando que tienen las respectivas cartas de libertad. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2zehNyv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...