Crisis de Nicaragua deja pérdidas de USD.$ 760 millones

1184 views
Coma

***El comercio entre Honduras y Nicaragua es pequeño, sin embargo, existen empresas que se dedican directamente al comercio con el país vecino.

Tegucigalpa, Honduras.
Santiago Herrera, representante Cohep

El gerente del centro de investigaciones económicas y sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo este viernes 6 de julio, que la crisis en Nicaragua ha generado alrededor de 760 millones de dólares en pérdidas, en vista que unos 20 mil contenedores, han tenido dificultades de transito para transportar la mercadería en la región centroamericana.

Herrera, manifestó que “un contenedor promedio pueden andar en un valor de carga alrededor de 40 mil dólares y multiplicado por 20 mil, estamos hablando más de 760 millones de dólares en pérdidas”.

De igual manera, comentó que “de los 20 mil contenedores varados, 14 (mil) van desde Guatemala, El Salvador y Honduras hacia Nicaragua, Panamá y Costa Rica, y viceversa son 6 mil”.

“Si las empresas dejan de vender, se les aumentan sus costos porque tienen que traer la materia prima de otro lado, la sostenibilidad y operatividad son afectadas que provocan pérdidas de empleos”, comentó el representante de la empresa privada.

El comercio entre Honduras y Nicaragua es pequeño, sin embargo, existen empresas que se dedican directamente al comercio con el país vecino que son perjudicadas.

Por otra parte, destacó que el sistema aduanero de Honduras, para el pasado mes de junio, había dejado de percibir alrededor de 450 millones de lempiras en recaudación tributaria, en las fronteras con el vecino país de NicaraguaTT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2u1mFSn
Coma