Proyectan nuevas rebajas al combustible para el próximo lunes

1333 views

***La gasolina superior se cotiza a 100.55 lempiras el galón en Tegucigalpa, la regular a 91.36, el diésel a 85.40 y el queroseno a 67.69 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.
Gerardo Meraz

El empresario de los combustibles, Gerardo Meraz, manifestó este viernes 6 de julio, que los derivados del petróleo en el país, podrían experimentar una nueva rebaja a partir del próximo lunes.

En ese sentido, detalló que la tendencia a la baja se mantendría por quinta semana consecutiva, con ahorros que oscilarían entre los 63 centavos de lempira, para algunos carburantes.

“Estamos contentos de dar estás noticias alentadoras para el país, ya que no somos productores de petróleo, pero estamos esperando rebajas desde 63 a 83 centavos de lempira”, remarcó.

Para finalizar, señaló que los empresarios del rubro, esperan se mantengan las rebajas en los combustibles, “ya que esto ayuda al consumidor hondureño y a la economía del país”.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), confirmaron la rebaja en los carburantes, sin embargo, proyectaron que los precios de las gasolinas, el diésel y el queroseno bajarían entre 10 y 20 centavos de lempira.

“Esta sería la quinta semana consecutiva con rebajas, definitivamente no hay alzas. También hay que recordar que este mes de julio el precio del (cilindro de) LPG se mantuvo”, declaró Aldo Villafranca subsecretario de Desarrollo Económico.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, (ANAVIH), Juan José Cruz, comentó que las rebajas a los precios de los derivados del combustible, no son tan significativas como lo han sido las tendencias al alza que experimentaron los carburantes en el país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zguvg3