Vacuna contra la Influenza continúa disponible para grupos de riesgo

1481 views
Coma

***De las defunciones confirmadas por Influenza, 20 son del tipo H1N1 y una del tipo B, entre ellos 14 son adultos y 7 menores de edad.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador nacional de vigilancia de la influenza, Homer Mejía, informó que la vacuna contra la Influenza H1N1  está disponible en todos los establecimientos de salud para los pacientes que conforman los grupos de riesgo.

En ese sentido, embarazadas, personas con enfermedades crónicas de 6 meses de edad a 59 años, adultos mayores, trabajadores de la salud y de granjas avícolas son consideradas como personas en riesgo.

Según lo informado por Mejía, la vacunación casa por casa ya culminó, “sin embargo, estará disponible la vacuna por demanda voluntaria de los pacientes, con el objetivo de proteger a quienes sufren de enfermedades persistentes, ya que la influenza es una enfermedad prevenible”.

 “Estamos entrando en la temporada donde se incrementa la influenza por la situación climatológica, por la temporada lluviosa que persistirá hasta el mes de agosto”, manifestó.

Los síntomas de la influenza son: congestión nasal y dificultad respiratoria, fatiga, dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de cuerpo, náuseas, entre otros; por lo que se recomienda acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Los 21 fallecidos no estaban vacunados y formaban parte de los pacientes en situación de vulnerabilidad por tener enfermedades de base o crónicas. Hasta el mes de junio se han vacunado contra la influenza 905,521 personas, es decir el 84 por ciento de la meta.

De las defunciones confirmadas por Influenza, 20 son del tipo H1N1 y una del tipo B, entre ellos 14 son adultos y 7 menores de edad. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2MWEYPz
Coma