Este martes iniciaría el Dialogo Nacional en Honduras

9514 views

***Hernández, destacó  que en las próximas horas iniciará de manera definitiva el Gran Dialogo Nacional para solventar la crisis política posterior a las elecciones del pasado noviembre del 2017.

Tegucigalpa, Honduras

El mandatario hondureño, Juan Hernández, dio a conocer a través de un video difundido en sus redes sociales, que este martes 10 de julio, debe de iniciar el Dialogo Nacional, para buscar resultados positivos a favor del país.

En ese sentido, anunció haber dado directrices al secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, para que mañana se apersone a las instalaciones de las Naciones Unidas en Honduras, y puedan iniciar la nueva etapa de Dialogo para concretar las reformas electorales de cara a los próximos comicios de Honduras.

Hernández enfatizó que “ya es suficiente reuniones y planificación”, al tiempo que consideró la etapa del predialogo, “ya fue agotada”.

Por otra parte, amplió que como Gobierno, seguirán incidiendo en el Congreso Nacional (CN), con el objetivo de impulsar las reformas político electorales, que deben ser aprobadas por el pleno de diputados del Hemiciclo Legislativo.

“Estamos listos y queremos resultados a favor de Honduras”, agregó.

Para finalizar, dijo que desde el Gobierno, continuarán con los diálogos sectoriales, con diferentes gremios y organizaciones del país, “para producir resultados en materia económica y otros temas”.

Este mismo lunes 9 de julio, varios miembros del Partido Nacional de Honduras (PNH), solicitaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, su acompañamiento en el Dialogo Nacional hondureño, con asesoría eficaz para implementar las reformas electorales.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2u9cACZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...