Firmas de órdenes de captura en Caso “Pandora” podrían tardar

692 views

*** Exfuncionarios públicos y dirigentes políticos, fueron acusados de desviar más de 280 millones de lempiras para sus campañas políticas.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado Melvin Bonilla, dijo este lunes que las firmas de ordenes de captura en el caso “Pandora” podrían tardar, por lo que la juez, Lidia Álvarez Sagastume, debe evitar que se haga una mala praxis de la justicia hondureña.

Según el profesional del derecho “este no es un caso común y corriente, pero el juez que está conociendo este caso es un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este es una situación que reviste casos especiales”.

Bonilla, manifestó que “la cantidad de imputados dificulta un poco porque hay defensas muy técnicas y muy estudiadas, cada paso que el juez da debe ser cuidadoso para evitar nulidades en  los procesos”.

Asimismo, indicó que “el juez debe tomarse el tiempo necesario para evitar una mala praxis en el proceso lo ideal sería que se establezca la situación jurídica de estos recursos para que tenga la plena libertad de hacerlo pertinente”.

El abogado resaltó que los que están involucrados en el caso “Pandora”, es la clase política “no debemos descartar que ellos tiene defensas muy buenas que están pendientes de cada movimiento que se hace”.

En junio el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombró a Álvarez Sagastume, como la juez natural que conocerá el proceso del caso “Pandora”, donde se requiere a 38 diputados, exfuncionarios públicos y dirigentes políticos, acusados de desviar más de 280 millones de lempiras para sus campañas políticas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zr3t5K