Invertirán  USD. $6 millones para limpiar basura de las playas de Omoa

769 views

***A partir de agosto se va a trabajar a traes de los municipios de Honduras y Guatemala para buscar una solución de manera permanente.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de la Energía Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) José Antonio Galdámez, dijo que ya se ha conformado una mesa técnica entre Guatemala y Honduras para sumar esfuerzos en las actividades prioritarias en el tema de la limpieza a las playas.

Las autoridades de Guatemala nos entregaron un informe donde nos dicen que han estado en el proceso de establecimiento biobardas y también de licitación de algunas obras, indicó.

“Están haciendo unas bodegas de retención de la basura y un brazo mecánico que va a permitir que la basura que ellos recolecten, se pueda llevar a estas bodegas y se le dé uso de manera posterior, pero por las lluvias el trabajo se ha retrasado”, agregó.

Manifestó que “el proyecto ya está aprobado por un monto de alrededor de seis millones de dólares provenientes del Fondo Mundial para el medio Ambiente (FMAM), esperamos en el mes de agosto iniciar las actividades operativas del mismo”.

Desde octubre del 2014, la entonces Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), ahora MiAmbiente, y la Procuraduría General la República (PGR) documentaron la contaminación en las playas de Omoa.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2zqDSK4