Partido Nacional pide asesoría a la OEA para realizar reformas electorales

8717 views

***Según el Partido Nacional, motivó su petición en vista que la OEA posee grandes capacidades técnicas para asesorar en la construcción de propuestas de reformas electorales que beneficien la vida democrática de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Varios miembros del Partido Nacional de Honduras (PNH), este lunes 9 de julio, solicitaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, su acompañamiento en el Dialogo Nacional hondureño.

En ese sentido, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, los ministros Reynaldo Sánchez, y Mario Pineda, además del secretario del Partido Nacional, Luis Colindres, se apersonaron ante la OEA, para peticionar asesoría oportuna y eficaz, en busca de las reformas electorales planteadas en el país.

En el documento, presentaron 11 puntos fundamentales a Almagro, en los que resalta que el presidente de Honduras, Juan Hernández, impulsa el Diálogo para generar convergencia de los distintos sectores políticos y sociales en el país.

Cabe recordar, que el representante de las Naciones Unidas, Igor Garafulic, es uno de los promotores del Diálogo político en Honduras, con el objetivo de generar una salida, a la crisis sociopolítica que afectó al país luego de las elecciones generales del pasado noviembre del 2017.

Entre tanto, el secretario de la OEA, publicó en sus redes sociales, que el Partido Nacional solicitó participación del organismo, en los procesos de reforma electoral.

“Recibimos de Presidente del @PNH_oficial Reinaldo Sanchez @ReinaldoHN nota solicitando participación de la Secretaría General de @OEA_oficial en procesos de reforma electoral, solicitud que acogemos favorablemente”, tuiteó Almagro.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2u4ZBlY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...