Superávit comercial hondureño con Europa asciende a USD. $326 millones

1246 views
Coma

***Las importaciones de Honduras, aumentaron en 9.8 por ciento durante este 2018.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que durante los primeros cuatro meses del 2018, las exportaciones hondureñas hacia el mercado europeo, generaron divisas por el orden de los 553.7 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 227.6 millones de dólares, dejando una balanza comercial positiva a favor del país de 326.1 millones de dólares.

Sin embargo, el intercambio comercial entre Honduras y la Unión Europea (UE), para este año, disminuyó en relación al mismo ciclo del año anterior, donde el superávit a favor de los exportadores hondureños, ascendió a 440.1 millones de dólares.

En ese sentido, las cifras gubernamentales, reflejaron que se mantiene la balanza comercial positiva para Honduras con Alemania y Bélgica, mercados donde se colocan bienes del rubro cafetalero, así como aceite de palma africana y camarones.

Otros de los mercados de los países europeos que generan ingresos a Honduras por medio de la relación comercial, son España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

El BCH, pormenorizó que Honduras mantiene superávit comercial únicamente con la Unión Europea, y con Nicaragua, sin embargo; este último se ha visto afectado por la crisis que afecta al vecino país, desde hace más de dos meses y que ha limitado la movilidad de contenedores por la región centroamericana.

Por otra parte, las cifras reflejaron que para finales de abril del 2018, la balanza comercial de Honduras, frente a todos sus socios comerciales, tuvo un déficit de mil 580.2 millones de dólares, incrementando en 268.6 millones de dólares comparado con el año anterior.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KLiogo
Coma