Unos 61 mil nuevos empleos se habrían generado en primer semestre del año

854 views
Coma

***El comisionado de Vivienda, Sergio Amaya, dijo que en los primeros meses del 2018, el sector de la construcción ha empleado a unas 10 mil personas.

Tegucigalpa, Honduras.
Peter Fleming, director Honduras 20/20

El director ejecutivo del programa honduras 20/20, Peter Fleming, dio a conocer que durante el primer semestre del año 2018, se habrían generado, alrededor de 61 mil plazas de trabajo, por medio de la Fuerza de Tarea de Empleo.

Asimismo, detalló que se encuentran desarrollando nuevas alternativas de empleo, especialmente en la zona Norte de Honduras, para el sector de la construcción, donde ha habido una carencia de mano de obra.

“En la zona norte, lo que queremos hacer a través de dos programas importantes que es con el INFOP y con Chamba Vivís Mejor, es hacer una convocatoria a jóvenes a que puedan participar en un primer piloto que va ser dual, donde vamos a ponerlos a capacitarse y al mismo tiempo a trabajar”, amplió Fleming.

Por otra parte, hizo énfasis que la inversión realizada en el país, en los primeros seis meses de este año, ascendió a unos 450 millones de dólares, destinados en su mayoría a potenciar el rubro de la construcción, de la maquila y la agroindustria como generados de nuevos empleos.

Para finalizar, Fleming remarcó que a través del nuevo plan de vivienda y de la bonificación de la vivienda social y la vivienda de clase media, se ha generado la activación de una parte del sector de la construcción, con la que pretenden suplir la demanda de mano de obra y crear nuevas plazas de trabajo.

La Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA), mencionó anteriormente, que esperan generar unos 44 mil empleos por año en proyectos de construcción de viviendas social y de clase media que impulsa el sector gubernamental.

Según el comisionado de Vivienda, Sergio Amaya, tienen como propósito construir unas 40 mil casas en cuatro años, al tiempo que detalló que en los primeros meses del 2018, el sector de la construcción ha empleado a unas 10 mil personas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2u6LHQ1
Coma