Depreciación controlada llevaría la moneda a LPS. 24.60 por cada dólar en 2018

1234 views
Coma

***Este pasado lunes 9 de julio, el lempira apreció su valor en milesimas de centavos, al pasar la compra del dólar de 23.9935 a 23.9926 lempiras en la banca nacional, mientras que la venta cambió de 24.1615 a 24.1605 lempiras, mismos que se mantienen para este martes.

Tegucigalpa, Honduras.
Hugo Noé Pino

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, manifestó que el deslizamiento de la moneda nacional frente al dólar, lleva una depreciación controlada en el último mes, contrario a lo que sucedió el pasado mayo, cuando la devaluación del lempira fue de unos 25 centavos.

“Hubo preocupación muy fuerte en el mes de mayo porque el lempira se depreció muy aceleradamente, pero eso se ha corregido en el mes de junio”, amplió.

Asimismo, dijo que las proyecciones que hicieron las autoridades hondureñas, “parece que se van a cumplir una depreciación del tipo de cambio entre cuatro y cinco por ciento”.

En ese sentido, hizo énfasis que lo anterior, se encuentra “bastante acorde”, con la realidad de la balanza de pago hondureña.

Por otra, consideró que las alarmas por la devaluación “se han calmado un poco, porque se pensaba que podía haber una depreciación más acelerada y se ha vuelto un poco a lo que se denomina depreciaciones controladas de uno o dos centavos por día”.

Para finalizar, vaticinó que el lempira podría cerrar el 2018, con una devaluación del cinco por ciento, cotizándose al cambio de un dólar por 24.60 lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N6vm4P
Coma