EEH contribuye en la renovación del Teatro Nacional Manuel Bonilla

889 views

***En el Teatro Nacional Manuel Bonilla se presentan entre 15 a 20 espectáculos artísticos cada mes, para el público en general dirigidos con especial atención a los niños y jóvenes.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), realizó una restauración completa de las suyas y butacas, del Teatro Nacional Manuel Bonilla, además, aumentó su número de asientos en el palco, con el objetivo de que esa joya de la cultura hondureña, renueve su esplendor y gala para seguir albergando todas las expresiones artísticas.

Asimismo, contribuyó con la realización a lo largo de una semana de una limpieza profesional a todo el exterior e interior del centenario edificio, por personal especializado, utilizando las técnicas y equipo de altamente calificado.

En ese sentido, el personal de limpieza realizó un tratamiento del piso de mosaico y concreto, lavado automático del alfombrado, de cristales, y baños, que serán parte de los trabajos que se realizan por dentro y fuera del teatro con los productos de limpieza y saneamiento de más alta calidad que no agrede los materiales constructivos y además, perdura mucho más en el tiempo, de modo que serán necesarias menos aseos a lo largo del año.

De igual forma, se contrató a una empresa con experiencia en el mantenimiento del sistema eléctrico interno y de los aires acondicionados del teatro, para mantener el recinto artístico en óptimas condiciones.

EEH tiene en su filosofía corporativa el apoyo y participación de manera activa en eventos que fomenten la educación, la cultura y el deporte, así como el de espacios de sano esparcimiento para la familia.

La directora del Teatro Nacional Manuel Bonilla, Ana Gómez, dijo que “agrademos la valiosa colaboración y nos comprometemos al buen uso de la donación realizada, el Teatro Nacional es la ventana Cultural de Honduras así que este es un aporte para el arte y la cultura de nuestro país”.

Gómez resaltó que la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y la embajada de Colombia acreditada en Honduras han sido pieza clave en este proyecto de mejoras a este centro cultural, la señora embajadora Victoria González Ariza, gestionó con otras empresas para que apoyaran con otras donaciones para el Teatro, como cambio de alfombras, mantenimiento al escenario y remodelación de camerinos.

La próxima semana en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, se presentará el Ballet Folklorico de Antioquia, en el marco de las actividades artísticas y culturales del “Mes de Colombia” en Honduras, que coordina dicha representación diplomática y donde EEH también es patrocinador.

El Ballet Folklorico de Antioquia, hará una gira con presentaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en la ciudad de Gracias, Lempira. Más de 20 artistas que integran el grupo presentaran todo el colorido y ritmo del arte y la música tradicional del país suramericano.

Se estima que 10 mil personas podrán apreciar la presentación artística del ballet, en un intercambio cultural entre ambos países.

En el Teatro Nacional Manuel Bonilla se presentan entre 15 a 20 espectáculos artísticos cada mes, para el público en general dirigidos con especial atención a los niños y jóvenes.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N5dhnL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...