Este martes inicia agenda legislativa del Congreso Móvil en Gracias, Lempira

9602 views

***Los diputados retornarán a sus lugares de origen el próximo jueves 12 de julio.

Tegucigalpa, Honduras.
Hispano Durón

El Congreso Nacional de Honduras, convocó para este martes a las 6 de la tarde, al pleno de diputados del Hemiciclo Legislativo, con el objetivo de desarrollar una sesión ordinaria desde la ciudad de Gracias, Lempira.

En ese sentido, los parlamentarios iniciarán el Congreso Móvil con la entrega del premio a la Identidad Nacional, este año destinado al cineasta Hispano Durón, mismo que recibirá la presea de manos del presidente del Hemiciclo Legislativo, Mauricio Oliva.

Durón es un renombrado director de cine, con amplia formación profesional en academias internacionales de gran prestigio.

Asimismo, para este miércoles 11 de julio, la agenda legislativa del Congreso Móvil, tiene previsto, retomar la aprobación de la Ley de Armas de Fuego y Ley de Protección de Datos Personales de Honduras.

Además, trascendió que los congresistas podrían incluir entre la temática que se abordará en sesión del Congreso Nacional desde Gracias, Lempira, la discusión sobre el artículo 184 del Código Procesal Penal, mismo que actualmente no permite medidas distintas a la prisión, para personas que han supuestamente estado involucradas en un catálogo de delitos establecidos en el mismo.

Cabe recordar que el representante legal del diputado del Partido Liberal (PL), Elvin Santos y su padre, Iván Martínez, presentó tres recursos inconstitucionales contra el Artículo 184 del Código Procesal Penal, argumentando que un ciudadano debe ser señalado como inocente hasta que no se compruebe su culpabilidad.

Por lo anterior, según varios actores sociales del país, el derogar o reformar el Artículo en 184 del Código Procesal Penal de Honduras, otorgaría beneficios a funcionarios directamente involucrados en el caso “Pandora” denunciado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Durante el Congreso Móvil, no se implementa el voto electrónico que normalmente se aplica en las aprobaciones de ley desde la Cámara Legislativa, por lo que los parlamentarios harán manifiestas sus decisiones, al alzar una de sus manos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zBZe7F

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...