Recaudación tributaria va de acuerdo a lo establecido para el 2018

1708 views

***Guzmán anteriormente comentó que se deben revisar las exoneraciones fiscales, mismas que al año ascienden a unos 37 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.
Miriam Guzmán, directora SAR

La directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dio a conocer que durante los primeros seis meses del 2018, el pago de impuestos por parte de los obligados contribuyentes, fue de acuerdo a lo presupuestado, cumpliendo la meta tributaria.

En ese sentido, recordó que para el cierre de año, el Estado de Honduras estima percibir más de 101 mil millones de lempiras en recaudación tributaria, superior en más de seis mil millones de lempiras, comparado con el mismo ciclo del 2017.

El año anterior el Ente recaudar, captó dineros por el orden de los 95 mil millones, y para el primer semestre de cada año, se recibe alrededor del 54 por ciento de los mismos.

La titular del SAR, hizo énfasis que los contribuyentes hondureños mantienen la cultura del tributo, sin embargo; dijo que algunos estarían alterando sus declaraciones de impuestos.

Para finalizar, detalló que el régimen de facturación es un elemento que ha contribuido a ampliar la base de contribuyentes.

“Eso nos permite mejor control, para poder realizar actos de comercio se debe tener un documento fiscal. Estamos avanzando, pero todavía un buen porcentaje de personas realizan la actividad en informalidad”, amplió Miriam Guzmán.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zr4lY6