BID lanza Curso de Lideres en Educación

568 views

***Los participantes tendrán un perfil de influyentes periodistas, filántropos, líderes de la sociedad civil y comunicadores de América Latina y el Caribe comprometidos con la educación.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó las postulaciones en línea para el Curso de Lideres en Educación, con el objetivo de llevar la educación en América Latina y el Caribe a mejores estadios.

En ese sentido, las personas que desean formar parte, tendrán la oportunidad de realizar su solicitud, hasta el 15 de julio que cierran las postulaciones.

Posteriormente, el lunes 30 de julio de 2018, se anunciará el grupo de 75 líderes de opinión seleccionados, mismos que darán inicio a esa comunidad de influencia para movilizar políticas educativas efectivas.

El propósito del Curso de Lideres de Educación, es para aprender qué funciona en educación y cómo desde el rol del periodismo, la filantropía, la sociedad civil y la comunicación, se puede movilizar acciones para mejorar los aprendizajes.

A los seleccionados, un tutor periodista dará retroalimentación durante las seis semanas del curso del 2 de agosto al 15 de septiembre, en el que los participantes tendrán acceso cuatro horas a la semana de experiencias prácticas, explicadas por sus protagonistas, en un formato ágil para hacer buen uso del tiempo.

Además, se trabajará en equipos multidisciplinarios, que desarrollarán actividades de comunicación y alianzas estratégicas.

Al finalizar el curso, se premiará al mejor trabajo desarrollado, con una semana de acceso a un profesional audiovisual que complementará ese proyecto.

Los interesados deberán postularse en el siguiente enlace digital.SB/Hondudiario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoauBfIvayJmDprQ2oSHaFYbrF0dAqGGXv1eMs7sCR_o1XVA/viewform

URL Corta: http://bit.ly/2KRzDN6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...