Confirman dos casos de mujeres embarazadas con el virus del Zika

669 views
Coma

***Los casos de dengue se mantienen en un 38 por ciento, es decir 99 casos de Zika contra 61 del 2017.

Tegucigalpa, Honduras.
El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio,

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó este miércoles que se registran las dos primeros casos  mujeres embarazadas afectadas por el virus del Zika.

“Dos mujeres confirmadas con Zika que están bajo vigilancia a través del área de ginecología con monitoreo fetal de manera frecuente, porque puede existir una relación con el desarrollo de microcefalia”, indicó Osorio.

Asimismo, el vocero comentó que “el informe no indica de que departamento son estas mujeres, pero reitero que se han captado cuatro mujeres sospechosas con el virus del Zika hasta ahora, pero sólo dos han resultado positivas”.

A la vez Osorio, explicó que un total de 45 casos sospechosos de Influenza se han registrado en el principal centro asistencial “de estos 23 corresponden al departamento de Francisco Morazán (FM) y Comayagua”.

“Hasta ahora se confirman un total de 20 casos confirmados de Influenza H1N1 y tipo B, lo cual representa un promedio de un 43 por ciento del total de casos recibidos hasta ahora”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uc2cKQ
Coma