¡HISTÓRICO! Croacia vence a Inglaterra y se clasifica a la final por primera vez

629 views
Coma

***Los croatas, remontando de nuevo un 0-1 en tiempo reglamentario y  “sufriendo” una prórroga, se metieron por primera vez en la final de un Mundial.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Croacia hace historia al clasificarse por primera vez a la final de un Mundial, al derrotar este miércoles por 2 goles a 1 a su similar de Inglaterra, que muchos pintaban como favorita en este encuentro.

Fiel a su estilo, el combinado británico abrió el marcador a los 5 minutos con un extraordinario gol de tiro libre de Kieran Trippier. El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red.

Este golazo prematuro, encaminaba la clasificación a la siguiente fase del campeón de la edición de 1966, aunque la reacción balcánica no tardaría en llegar.

En el complemento la constancia del elenco de Dalic dio los resultados deseados. Un centro de Vrsaljko y un anticipo de Perisic al minuto 68, conformaron el heroico empate que le dio un impulso notable para continuar en su lucha por la gloria.

Tal vez no tuvieron un buen remate en la primera mitad, pero generaron muchas oportunidades en los últimos 20 minutos. Gran fútbol desplegó Croacia que obligó el partido a la prórroga.  Fue la novena ocasión que la semifinal de una Copa Mundial de la FIFA llega al tiempo extra

Aunque Inglaterra había estado mejor en la primera mitad del tiempo extra, Croacia pasó al frente con un gol de Mario Mandzukic al minuto 109. Con esto los croatas se clasificaban por primera vez a la final de un Mundial.

Inglaterra llegó a Rusia con una camada de futbolistas jóvenes que demostraron que están para soñar en grande. Esta vez, se quedaron en la orilla de la final: irán a disputar el tercer y cuarto puesto el próximo sábado ante Bélgica.

Los croatas, remontando de nuevo un 0-1 en tiempo reglamentario y  “sufriendo” una prórroga, se metieron por primera vez en la final de un Mundial, superando ya el tercer puesto del 98. Heroico el esfuerzo físico que hicieron que los lleva a enfrentarse el próximo domingo a Francia por el título de la competencia futbolística más importante del planeta. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NaDiSX
Coma